Real Madrid recibió este domingo 11 de septiembre a Mallorca por la quinta fecha de LaLiga. El equipo merengue se vio en dificultades en la primera mitad, pero Federico Valverde apareció para poner una de las perlas de la jornada en España. 

Real Madrid tomó la iniciativa en la primera mitad ante Mallorca. Si bien los visitantes lograron ponerse adelante con un gol de Vedat Muriqi, las ocasiones de gol más claras estuvieron del lado del equipo de casa, pero el gol tardó en caer. 

El plantel dirigido por Carlo Ancelotti intentó abrir su marcador con ocasiones de Vinicius, Rodrygo y Toni Kroos. Sin embargo, fue una ocasión fabricada y finalizada por Federico Valverde la que permitió al cuadro madridista igualar el marcador. 

Golazo de Valverde

Ya sobre el tiempo agregado de la primera mitad, el volante uruguayo  recibió el balón en campo propio y se lanzó al ataque a alta velocidad. El futbolista charrúa llegó hasta la frontal del área contraria dejando a varios rivales en el camino y se perfiló para su pierna izquierda. 

Valverde no dudó en disparar al arco y puso el zurdazo a poste cambiado para poner uno de los golazos de la jornada de LaLiga. El Pajarito anotó para enviar el partido al descanso con igualdad en el marcador, haciendo estallar el Santiago Bernabéu.