Hace algún tiempo que se ha desatado una discusión mediática sobre los calendario de UEFA y el fútbol europeo, los abanderados de las quejas contra la entidad son los entrenadores de la Premier League Jürgen Klopp y Pep Guardiola.

Los dos técnicos piden bajar las cargas y la cantidad de partidos, pero UEFA busca lo contrario, más partidos para darle más ruedo a la industria, y en el último cruce, Aleksander Čeferin, presidente de UEFA mandó un mensaje a los entrenadores, básicamente les pidió que dejen de quejarse de esta situación y trabajen un poco más.

Diogo Jota lesionado (Getty)

Diogo Jota lesionado (Getty)

Literalemente lo que dijo Čeferin fue que "los que deberían quejarse son los trabajadores con mil euros al mes en las fábricas", y luego explicó que si los partidos fueran reducidos, también serían reducidos los salarios de Klopp y Guardiola.

Es por eso que Klopp en conferencia de prensa previa al juego con Crystal Palace respondió a la arremetida del mandamás de UEFA, "Aleksander Ceferin sale de la esquina y hace una declaración polémica de que otras personas tienen que trabajar mucho más. Lo sé, el Sr. Ceferin no tiene que decirme eso".

 

Pero después de que el Liverpool parece una enfermería con apenas dos semanas de temporada y una serie de lesiones , Klopp respondió a Čeferin. "Sé lo que significa el trabajo. No quiero ofender a nadie, solo señalar nuevamente que este juego no funciona sin los jugadores y solo es realmente agradable cuando los mejores están en el campo".

Y siguió con su gran apuesta pidiendo una mayor espera entre temporada y temporada: "Soy muy consciente de que me estoy ganando la vida extremadamente bien con toda esta historia. Tengo suficiente tiempo de vacaciones, pero los jugadores no lo tienen. Tenemos que cambiar eso en algún momento", dijo el DT alemán.