Las jóvenes promesas del fútbol europeo han tenido su gran oportunidad de mostrarse ante el público en la Eurocopa Sub-17, realizada en Israel. La selección de Francia, dirigida por José Alcocer, se quedó con el título, terminando con la hegemonía que tenían los Países Bajos, que no pudieron en la final de este miércoles 1 de junio.

Francia volvió a demostrar que es una verdadera potencia a nivel juveniles. No sorprende que alguna de las jóvenes figuras del fútbol europeo sean de este país. Y una prueba de esto lo demuestra este seleccionado Sub-17, compuesto por futbolistas que, en su mayoría, provienen de las juveniles de los equipos de la Ligue 1 y la Ligue 2, incluso.

De hecho, en la final dante los Países Bajos, el gran héroe de Francia fue Saël Kumbedi, lateral derecho de Le Havre, equipo que milita actualmente en la Ligue 2. Con dos goles suyos, el equipo de Alcocer le dio vuelta la final a los neerlandeses para ganar 2-1 (el gol de los Países Bajos lo marcó Jaden Slory).

Francia no tuvo una Eurocopa Sub-17 fácil. De hecho, compartió grupo con los Países Bajos y llegó a perder por 3-1, lo que lo dejó en el segundo lugar, pero clasificado a cuartos de final. En rondas de eliminatorias, tuvo que recurrir dos veces a los penales para avanzar de ronda. Primero, lo hizo en cuartos de final para ganarle a Alemania (ganó 4-3 tras igualdad 1-1) y, en semifinales, a Portugal (6-5 tras empate 2-2).

Entre las figuras francesas campeonas de la Euro Sub-17 se destacan uno de los hijos de Zinedine Zidane, Elyaz Zidane, futbolista de Real Madrid, el único que juega fuera de Francia. A él, se le suma el delantero del Stade Rennais, Mathys Tel, y los jugadores del PSG, El Chadaille Bitshiabu y Warren Zaire-Emery, éste último el único categoría 2006.