Siguen apareciendo los casos de abuso en el fútbol europeo y ahora el salpicado es el futbolista de Genoa, Manolo Portanova. El jugador de 22 años, con pasado en las filas de Juventus, ha sido condenado a 6 años de prisión por el abuso sexual en grupo de una joven. 

ANSA ha dado a conocer que el tribunal de Siena ha dictado condena de 6 años de prisión en contra de Manolo Portanova por el abuso sexual de una joven. El italiano, actualmente, forma parte del plantel de Genoa, club histórico que descendió la pasada temporada a la Serie B

Los hechos, según reporta la fuente antes mencionada, se remontan al 30 y el 31 de mayo de 2021. El futbolista italiano habría participado en el abuso grupal en un departamento en el centro histórico de Siena. El volante surgido de las inferiores de Lazio se presentó presencialmente al juicio a puertas cerradas.

Además de Portanova, el tribunal también ha condenado a otras 2 personas implicadas en el caso. El primero es el tío del futbolista, Alessio Langella. Ambos fueron condenados con la misma pena por medio de un procedimiento abreviado. La otra persona involucrada optó por un procedimiento tradicional.

Fuente: Getty

Fuente: Getty

Indemnizaciones económicas

Además de la condena de prisión, Manolo Portanova ha sido condenado al pago de altas indemnizaciones a la víctima. El jugador italiano deberá pagar a la chica abusada la suma de 100.000 euros, así como otros 20.000 euros a la madre de la víctima. La asociación sienesa Donna Calls Woman, que se presentó como parte civil, también recibirá 10.000 euros.