Luego de cinco años de espera, la Eurocopa femenina vuelve a disputarse con su 13° edición del evento. La primera parte del campeonato disputado en Inglaterra ya se completó y los mejores equipos se preparan para el plato fuerte del torneo.

Es que este lunes se disputaron los últimos partidos de la fase de grupos y quedaron confirmadas las 8 selecciones que afrontarán los cuartos de final. Con la acción por el Grupo D, Francia y Bélgica quedaron como los clasificados de la última zona por definirse.

Inglaterra, que obtuvo puntaje ideal en la primera fase, pasó a esta instancia acompañada de Austria, que solo cayó ante las locales en aquella ronda. Las rivales de las británicas serán las españolas, que accedieron a los cuartos en la segunda posición.

Delante de las ibéricas, Alemania, el otro equipo con tres triunfos en la misma cantidad de presentaciones, pisa fuerte como candidato, con el cruce ante las austríacas en cuartos. Suiza y Países Bajos se cortaron en el Grupo D y también aseguraron su boleto.

Las nórdicas deberán verse las caras con Bélgica, mientras que las neerlandesas lo harán ante Francia. Todo está listo para que comiencen los cruces de eliminación directa, que iniciarán el próximo miércoles, buscando a las finalistas del 31 de julio.

LOS CRUCES DE CUARTOS DE FINAL

  • Inglaterra vs. España: 20 de julio
  • Alemania vs. Austria: 21 de julio
  • Suecia vs. Bélgica: 22 de julio
  • Francia vs. Países Bajos: 23 de julio