Lo ocurrido con Sébastien Haller tras su llegada a Borussia Dortmund conmocionó a todo el fútbol europeo. Luego de superar su tratamiento contra el cáncer, el delantero se prepara para su debut oficial con el equipo alemán y finalmente tuvo sus primeros minutos en un partido amistoso. 

Sébastien Haller fue el fichaje bomba de Borussia Dortmund en el pasado mercado de pases de verano en Europa. El delantero llegaba al Signal Iduna Park para cubrir el vacío dejado por Erling Haaland. El marfileño nacido en Francia venía de brillar en Ajax y llegaba con el listón en alto. 

Sin embargo, a pocos días de su anuncio oficial, se confirmó la noticia que sorprendió al fútbol mundial. Haller fue diagnosticado con cáncer testicular y ha estado, desde entonces, siguiendo los tratamientos para superar la enfermedad. El delanteto venía avanzando positivamente en su recuperación y parece listo para su debut oficial con la camiseta del equipo teutón. 

De vuelta a la cancha

Este martes 10 de enero, Sébastien Haller vio sus primeros minutos de juego con Borussia Dortmund, en un amistoso ante Fortuna Düsseldorf. "Por supuesto, todo es posible. No me pongo ningún límite en mi cabeza. Las únicas personas que pueden imponerme restricciones son el entrenador y el personal médico" dijo ante los medios presentes.

El delantero no confirmó la fecha para su debut oficial en Bundesliga. "Cuando todo el mundo esté de acuerdo en que es una buena idea para mí jugar, entonces jugaré. Pero, por supuesto, yo quiero estar en el terreno de juego todos los días y volver a jugar lo antes posible".