Dicen que las segundas partes nunca fueron buenas y Romelu Lukaku puede hablar de ello por lo que han sido sus pasos por Chelsea. Sin embargo, el belga se da una nueva oportunidad y vuelve a Inter de Milán para una segunda etapa en donde buscará ganar nuevamente títulos importantes. Se confirmó su regreso a la institución 'nerazzurri' en calidad de cedido, proveniente del cuadro 'blue'.

Desde hace varios días que Inter y Chelsea venían negociando por Lukaku. El belga no pudo asentarse en el equipo de Stamford Bridge. De hecho, hasta supo manifestar su intención de querer volver al conjunto 'lombardo' en aquella polémica entrevista a Sky Sport, donde hasta criticó a su técnico Thomas Tuchel, lo que le valió una sanción disciplinaria y económica. "Siempre he dicho que tengo al Inter en mi corazón: sé que volveré al Inter, realmente lo espero", supo decir. Finalmente, ese deseo se confirmó.

Inter logra el regreso de Romelu Lukaku en calidad de préstamo por un año a cambio de ocho millones de euros más complementos relacionados con su rendimiento en este equipo. Los 'nerazzurri' le pagarán un sueldo de ocho millones de euros y no tendrá opción ni obligación de compra. Es decir que deberá regresar a Chelsea en julio de 2023, una vez que haya terminado su vínculo con el conjunto italiano.

En la presentación oficial, el atacante belga se mostró junto al presidente Steven Zhang en un video publicado por las redes sociales de Inter. "Estoy de vuelta, bebé. Estoy muy feliz. Cumplo con mis promesas", destacó el nuevo jugador 'nerazzurri'.

El delantero de 29 años vuelve al club donde supo brillar en las temporadas 2019-20 y 2020-21. En 95 partidos disputados con Inter, marcó 64 goles. Es su segunda mayor cantidad de tantos anotados en un mismo equipo, por detrás de Everton donde anotó 87, aunque en 166 encuentros.