Qatar 2022 supuso el final de Luis Enrique al frente de una selección española de fútbol donde se vienen cambios de peso. El asturiano y su derrota ante Marruecos marcaron el final de un ciclo donde se fue de más a menos y donde ahora todo quedará en manos de Luis de la Fuente. Uno de los viejos ‘condenado’ de La Roja puede volver a las convocatorias más pronto que tarde.

Muchas preguntas se encuentran en el aire ahora mismo tras el nombramiento realizado desde la RFEF. De la Fuente, con apenas pasos por el futbol de élite y sin grandes éxitos en sus espaldas, se hará cargo de una generación llena de talento que quedó en deuda por Oriente Medio. Los motivos de la Federación son tan claros como sus primeras medidas.

El ser ex seleccionador de la sub-21, el hecho de haber trabajado con más del 60% de la convocatoria realizada por Luis Enrique para la Copa del Mundo y el deseo de seguir potenciando ese estilo de toque que tantas alegrías ha dado a La Roja, los argumentos de la Rea Federación Española de Fútbol para confiar en De la Fuente como nuevo jefe de máquinas. El ‘proyecto’ sigue adelante y puede que con una cara más que conocida.

Luis de la Fuente: TW

Luis de la Fuente: TW

¿El regreso del capitán?

Relevo asegura que Sergio Ramos García, jugador del PSG y futbolista con más presentaciones en la historia de España (180) puede ser el primer gran ‘fichaje’ de La Roja para un nuevo proceso que tendrá como pruebas iniciales la Nations League del 2023 y la Eurocopa del 2024. Si bien los 36 años del zaguero parecerían incompatibles con buscar un nuevo proyecto a largo plazo, la realidad es que su vuelta también se encuentra justificada por cuestiones más sencillas de lo que parecen.

Sergio Busquets dirá adiós a La Roja tras un Qatar 2022 donde el futbolista del Barcelona ejerció como capitán. La cinta queda vacía y desde Relevo especulan con que Luis de la Fuente y Sergio Ramos, grandes amigos por lo que se apunta, podrían unir sus caminos nuevamente para que la ex leyenda del Real Madrid vuelva a ejercer de líder en una selección llena de talento y falta de experiencia por cuestiones generacionales. ¿Vuelve el camero?