El partido entre Manchester United y Sevilla en Old Trafford por la Europa League ha dejado varias cosas pendientes, una de ellas era la explicación a los cambios que decidió Erik ten Hag y el técnico utilizó una divertida analogía holandesa para justificar esas modificaciones.

Pasa que el DT del Manchester United decidió sustituir a Bruno Fernandes y Antony, ya que ambos se encontraban amonestados y el partido estaba 2-0 a favor de Manchester United, pero los cambios le salieron mal porque Sevilla igualó el partido tras las variantes.

La explicación racional de Ten Hag con las variantes tiene que ver con las amarillas que tenían ambos, en el caso de Bruno contó que incluso vio cuando el cuarto árbitro "salvó al jugador" de la expulsión, porque cuando Bruno Fernandes tiró la pelota afuera, según el DT, el juez le dijo que "a la próxima lo echaba".

Algo similar pasa con el cambio y la salida de Antony, "podría haber sido expulsado, y yo no quise correr ese riesgo", justificó el Dt sus decisiones. Sin embargo sorprendió a todos cuando decidió salir de lo protocolar y contara una analogía sobre sus decisiones.

Antony amonestado (Getty)

Antony amonestado (Getty)

"De donde yo vengo, nosotros decimos que esto es como mirarle el culo a una vaca. Si el árbitro expulsaba a alguno de los dos después me iban a preguntar por qué no los había sustituido antes o por qué había decidido correr ese riesgo", dijo, generando una seríe de risas en la sala de prensa del United.


Las salidas de Bruno y Antony, coincidieron con el cambio de rumbo del partido, Sevilla no tardó en presionar y conseguir el empate gracias a dos desafortunados rebotes, que terminaron amargándole la noche al público local y generando las dudas sobre las decisiones del DT neerlandés.