Enzo Fernández estaba a un paso del Chelsea Football Club, pero la operación dio marcha atrás. Cuando todos pensaban que la figura de la Selección Argentina campeona del mundo en Qatar 2022 jugaría en la Premier League a partir de enero, la directiva del Sport Lisboa e Benfica, al parecer, se mostró firme en sus pretensiones durante las conversaciones.

Conforme a un reporte del periódico RÉCORD de Portugal, Rui Costa, gloria y a la vez presidente de la institución, insistió en remarcarle a sus pares del conjunto inglés que soltarán al exvolante de River Plate (quien arribó a Portugal en julio último) solo por el monto correspondiente a la cláusula de rescisión, la cual es de 120 millones de euros.

A pesar de que en las últimas horas trascendió que ya existía un acuerdo entre ambas partes debido a que el Chelsea estaba dispuesto a aceptar la condición descrita anteriormente del Benfica, la propuesta de Todd Boehly (autoridad máxima del elenco de Londres) habría sido sustancialmente distinta, razón por la cual, por lo menos por el momento, Enzo Fernández se quedará en Los Encarnados.

Enzo Fernández fue elegido por la FIFA como el mejor jugador joven de la Copa del Mundo de Qatar 2022. Getty Images.

Enzo Fernández fue elegido por la FIFA como el mejor jugador joven de la Copa del Mundo de Qatar 2022. Getty Images.

¿Cuál fue el ofrecimiento del Chelsea al Benfica?

Este jueves cinco de enero se conocieron mayores detalles de la negociación entre Chelsea y Benfica por Enzo Fernández. En teoría, siempre con base en la publicación del medio citado, la directiva británica nunca ofertó el monto que circuló de 127 millones para que el pase se ejecutara en este mercado del invierno europeo.

El número presentado por los mandamases de The Blues habría sido de 85 millones de euros con la intención de financiar el resto del monto requerido por Rui Costa y compañía. Además, hasta habrían pensado en añadir jugadores del plantel comandado por Graham Potter a préstamo, pero no despertó el atractivo de la dirigencia del club de Lisboa.