Han sido horas tensas en el entorno de la Selección de Francia por las palabras del presidente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), Noël Le Graët sobre Zinedine Zidane. Ya son varios los pronunciamientos públicos de figuras relevantes en apoyo a Zizou y la máxima autoridad del fútbol francés se ha visto obligada a disculparse.

Fue este 7 de enero que la Selección de Francia confirmó la renovación de contrato de Didier Deschamps como DT hasta el año 2026. Todo apuntaba a que Zinedine Zidane era el elegido para tomar las riendas de Les Bleus tras la Copa del Mundo, pero la FFF ha reafirmado su confianza en el actual entrenador.

Más allá de eso, se disparó la polémica por la entrevista que concedió el presidente de la FFF, Nöel Le Graët con RMC Sports. "¿Si Zinedine Zidane intentó ponerse en contacto conmigo? Desde luego que no, ni siquiera le habría cogido el teléfono" fueron sus palabras sobre el exentrenador de Real Madrid.

Disculpas públicas

Luego de las palabras desafortunadas del presidente de la FFF, empezaron a salir distintas figuras del fútbol francés en defensa de Zidane. Kylian Mbappé, Djibril Cissé y Franck Ribéry fueron algunas de las leyendas que se pronunciaron en contra de las declaraciones de Le Graët.

Fuente: Getty

Fuente: Getty

Ante todo el revuelo generado, el dirigente ha salido a disculparse ante AFP. "Estos torpes comentarios han creado un malentendido. Me gustaría disculparme personalmente por estos comentarios que no reflejan en absoluto mis pensamientos, ni mi consideración por el jugador que fue y el entrenador en el que se ha convertido".