Jürgen Klopp optó por cuidarlo en el inicio de la Community Shield, apostó por un equipo titular conocido en Liverpool, sin Darwin Núñez en los once. El charrúa esperó su oportunidad desde el banco de suplentes e ingresó en el minuto 59 por Roberto Firmino, justo ante el nueve que tiene Klopp y por el que optó en el primer partido de la temporada.

Fue una especie de transición de ciclo, la partida de Sadio Mané al Bayern Múnich significó el fin de la era del tridente soñado entre Salah, Mané y Firmino. Sin el senegalés, Luis Díaz comenzó la transición, pero el uruguyo llegó para completar la mutación del ataque de Klopp.

Diaz por izquierda, Núñez en el medio y Mohamed Salah, tras su renovación, fijo por derecha, son el nuevo tridente estelar de Klopp. Y lo demostraron en el debut del uruguayo, que fue una tarde soñada en Leicester.

Darwin Núñez (Getty)

Darwin Núñez (Getty)

Desde que ingresó Darwin Núñez, tuvo dos chances claras de gol resueltas por Ederson, pero la tercera, un centro de la derecha, fue la primera jugada clave, porque cuando mejor jugaba el City, el charrúa impacto de cabeza una pelota que golpeó en la mano de Ruben Dias y significó el penal que Salah cambió por el 2-1.

 

Tras ese tanto, Liverpool volvió a tomar el mando del partido, moviendo la pelota de lado a lado, Núñez encontró en  Robertson su socio ideal, le bajó una pelota en el área chica para que el goleador se lance de palomita para impactar y anotar su primer gol oficial con la camiseta del Liverpool.

 

Ese tanto hizo delirar a una de las hinchadas más pasionales de Inglaterra, de inmediato se comenzó a escuchar el coro de "Nunez, Nunez", sin la eñe, porque en inglés cuesta pronunciar esa letra, pero con claro mensaje que el Charrúa aprobó su primer examen y ya es parte de la historia de Liverpool al consagrarse con su primer título en Europa.

"Es una sensación muy linda, ganar el primer trofeo y esto es el comienzo de un camino largo y lindo. Estoy muy orgulloso por todo lo que vengo logrando, esto se lo dedico a mi mujer y mi hijo, hoy volveré a verlos después de un mes por el trabajo que venimos teniendo", dijo el charrúa al salir del estadio.