La conferencia de prensa de Thomas Tuchel en la previa al regreso de la competencia en la Bundesliga, se notó que el DT alemán sigue molesto por la eliminación de la Champions League de media semana ante el Manchester City, es más, se remontó mucho más atrás y declaró varias cosas relacianadas al partido con el Dortmund en el Allianz Arena.

Al punto que llegó a hablar del "mal estado del campo de juego" y apeló a algunos testimonios de los jugadores del Bayern Múnich para marcar esto, es que para el entrenador alemán, el campo de juego ha sido fundamental para evitar algunos goles de su equipo y además de apuntar al arbitraje, apuntó al césped del terreno de juego para justificar la eliminación del equipo.

"El campo de juego del Allianz Arena es definitivamente un problema, hay que ver con qué frecuencia se pierden situaciones de gol en la zona decisiva", es que según la explicación de Tuchel, los futbolistas pierden demasiado tiempo al ver como se hunden sus pies en el césped, es blando y no ayuda a la estabilidad de sus delanteros.

No solo dio ejemplos con el partido con el City, como una corrida de Coman, también quiso mostrarlo en el clásico contra el Dortmund "Sadio Mané todavía me cuenta lo que le pasó al resbalar contra el Dortmud", dijo.

Lo cierto es que el propietario del campo es el Bayern Múnich y los encargados de mejorarlo, son ellos, por eso Tuchel cerró el tema con energía pero con un mensaje, "si alguien va a mejorar esta situación, somos nosotros".