Este lunes 27 de febrero se celebró la séptima edición de los Premios The Best, premiación anual organizada por la FIFA que compite con el Balón de Oro. La organización que rige el fútbol a nivel mundial entregó el Premio Puskás al mejor gol de 2023. Marcin Oleksy se ha llevado el galardón. 

FIFA ha celebrado en la ciudad de París la séptima edición de los Premios The Best. Más allá del premio al mejor futbolista del año, también se reconocieron al mejor entrenador, mejor portero, mejor afición y, por supuesto, el mejor gol del año.

El Premio Puskás se entrga desde antes de la creación de The Best. La primera edición del galardón se llevó a cabo en la campaña 2008-2009, siendo Cristiano Ronaldo el primer ganador. Las expectativas para la nueva edición eran grandes.

Nuevo ganador del Puskás

Grandes goles fueron nominados para la ceremonia de este lunes 27 de febrero. Marcin Oleksy (fútbol de amputados), Dimitri Payet y Richarlison llegaban a la gala en París como finalistas. Fue el polaco el que acabó llevándose el reconocimiento al mejor gol del año.

Marcin Oleksy es un futbolista con capacidades limitadas dada la pérdida de su pierna izquierda. El jugador perdió la pierna a los 23 años, luego de que una máquina le cayera encima mientras trabajaba como obrero vial. Ahora su historia es conocida por todos y es un gran ejemplo de superación, siendo el primer ganador del Premio Puskás en una modalidad de fútbol diferente.