Erling Haaland se destapó y Manchester City celebró a lo grande. Por la cuarta jornada de la Premier League, los 'Skyblues' dieron vuelta un partido difícil ante Crystal Palace en el Etihad para ganarlo por 4-2 con hat-trick del atacante noruego y un gol de Bernardo Silva, determinante para que los de Pep Guardiola puedan lograr la voltereta. El argentino Julián Álvarez ingresó en la segunda parte y también fue parte de la remontada local.

Un partido de menor a mayor de los 'Citizens', pero que también deja en evidencia que aún debe encontrar soluciones a ciertos problemas. En primera medida, a la pelota parada donde sufrió con cada acción del rival. En segundo lugar, a las dificultades para poder destrabar el cerrojo que imponen una buena parte de los equipos de la Premier. Y también, a la recuperación de algunos futbolistas que no han arrancado en buen nivel como Kevin de Bruyne, Riyad Mahrez y Kyle Walker, entre otros.

Crystal Palace silenció dos veces el Etihad en el primer tiempo y le propuso un juego muy incómodo a los de Guardiola cerrando líneas y manteniendo el orden en defensa. La apertura del marcador la logró rápido cuando de una pelota parada, un desvío en Stones se convirtió en un gol en propia puerta para el 0-1.

A los 21 minutos, el equipo de Patrick Vieira volvió a romper redes de pelota parada cuando de un córner, Anderssen arremetió de cabeza, casi con soledad, para poner el 2-0. Dificultades del equipo de Guardiola en este tipo de jugadas y errores visibles que deberá corregir para no sufrir este mal durante la temporada.

Bernardo Silva conducción y Haaland, con los goles de la remontada

El segundo tiempo fue un monólogo de Manchester City que creció de la mano de Bernardo Silva, el más parejo de todo el partido y una figura tan determinante que en el club deben hacer todo lo posible para que no se vaya (Barcelona y PSG lo pretenden). El portugués comenzó la remontada con un gol tras una jugada individual que termina en un remate con desvío en Schlupp.

Para tratar de buscar el empate, Guardiola recurrió al banco con los ingresos de Julián Álvarez e Ilkay Gündogan, incluso poniendo una línea de tres defensores a todo o nada. Y los resultados quedaron a la vista. Los 'Citizens' lograron encontrar grietas gracias al pie de Bernardo Silva, a la presencia del argentino y a la gran determinación goleadora de Haaland. El primero llegó del noruego para el empate llegó al minuto 62 de cabeza tras centro de Foden.

VIDEO: EL PRIMER GOL DE ERLING HAALAND (2-2)

Ocho minutos más tarde, un golazo con combinación de toques entre Álvarez, Bernardo Silva y Stones, que quiere rematar al arco, pero le sale un pase perfecto para que Haaland la empuje abajo del arco para el 3-2. De los mejores goles de este inicio de temporada por la gran jugada en pocos metros.

VIDEO: SEGUNDO GOL DE ERLING HAALAND (3-2)

 

El 4-2 de Erling Haaland llegó al minuto 81 con un gol de delantero, aguantando la presión de sus marcadores, entrando al área y definiendo junto a un palo. Enorme tanto del ex Borussia Dortmund, que empieza a mostrar su valía y se convierte en la tapa de los diarios con esta actuación, algo a lo que nos tenía acostumbrados en Alemania. Esta vez, lo disfruta Manchester City, aunque debe mejorar.

VIDEO: HAT-TRICK DE ERLING HAALAND (4-2)