Como cada cuatro años, la Copa del Mundo es la vidriera más grande en la que las promesas del fútbol pueden mostrarse ante los ojos del planeta. Las principales joyas del deporte llegan a la cita para demostrar de qué están hechos y este es el caso de Jude Bellingham.

Con solo 19 años, el mediocampista de Borussia Dortmund ocupa un lugar en la plantilla de la Selección Inglesa, que ya está en los cuartos de final de Qatar 2022. El volante ofrece versatilidad en aquel sector de la cancha y está considerado de gran manera por los dirigentes de los clubes europeos.

Aunque tiene contrato con el elenco alemán hasta junio de 2025, su salida hacia uno de los gigantes del viejo continente parece inminente. Son muchos los clubes que vienen tentándolo desde hace algunos años y en enero podría darse el éxodo del Dortmund tras dos temporadas y media vistiendo su camiseta.

El sitio Transfermarkt, prestigioso en cuanto a las valoraciones del fútbol, sitúa a Bellingham en los 100 millones de euros, un quinto escalón entre todos los jugadores, solo detrás de Erling Haaland (170), Kylian Mbappé (160), Vinícius Júnior (120) y Phil Foden (110).

En la misma línea, Borussia Dortmund ya avisó que no va a negociarlo en enero por menos de 100 millones de euros. Todos en Europa lo quieren, pero hay 5 poderosos que irán fuerte para quedarse con su ficha: Real Madrid, Chelsea, Manchester United, Manchester City y Liverpool.