Es el Míster Champions, Cristiano Ronaldo será el gran ausente en el inicio de la UEFA Champions League, pero le dará un atractivo nuevoa  al UEFA Europa League, sin haber conseguido su propósito de encontrar un equipo en UCL, fue inscrito por Manchester United en el segundo torneo en importancia.

Es cierto que será algo muy raro, ver al goleador histórico de la Champions en la Europa League, pero es para lo que alcanzó el presupuesto de puntos en la pasada temporada y como Cristiano no pudo conseguir el gran objetivo de volver a jugar en la máxima competencia, ahora volverá a un torneo que ya jugó en algún momento de su carrera.

Cristiano Ronaldo en Sporting (Getty)

Cristiano Ronaldo en Sporting (Getty)

Fue en sus inicios, en los registros de Cristiano Ronaldo aparecen dos partidos por Europa League hace 20 años, cuando Cristiano tenía solo 17 años y vistiendo la camiseta del Sporting de Lisboa. Jugó 118 minutos en la primera ronda del torneo que aún se llamaba UEFA Cup 2002/03ante Partizan y el partido de vuelta, metió una asistencia de uno de los dos goles de su equipo.

En otro momento de su carrera fue tentado por el AC Milan para jugar la Europa League, y en ese momento estaba dispuesto a dejar el Real Madrid y la Champions, con una contundente frase abrió la puerta a la ilusión rossonera: "No estás en la Champions, pero nunca he ganado la Europa League y también la ganaré", contó Massimiliano Mirabelli, director deportivo de aquel Milan, que habló con CR7.

 

Ahora podrá intentarlo, buscando aún ganarse un lugar en el equipo titular de un potenciado Manchester United con Casemiro, su compañero de Champions en Real Madrid y con el renovado equipo que planeó Erik Ten Hag, la Europa League se convertirá en el desafío más importante de la temporada para CR7.