El fútbol alemán ha recibido la triste noticia del fallecimiento de la gran leyenda, Uwe Seeler. El legendario exjugador de Hamburg ha muerto este jueves 20 de julio a los 85 años, así lo ha confirmado el propio club teutón por medio de sus redes oficiales. 

El delicado estado de salud de Uwe Seeler era de conocimiento público. Recientemente, el ídolo de la Bundesliga había sufrido una fuerte caída en su domicilio en la localidad de Norderstedt. El exjugador resultó herido y acabó con uno de sus brazos enyesados. 

A falta de detalles sobre la causa real de su fallecimiento, Hamburg y la Federación Alemana de Fútbol (DFB) emitieron comunicados en despedida del gran ídolo del fútbol alemán. "Lamentamos la pérdida de Uwe. El mejor jugador de HSV de todos los tiempos ha muerto a la edad de 85 años" dice el mensaje del club. 

La Selección de Alemania, que nombró al goleador como uno de sus capitanes honoríficos, también se pronunció ante la lamentable  pérdida. "¡Descansa en paz, Uwe Seeler! Nuestro capitán de honor ha fallecido a la edad de 85 años. Nuestros pensamientos y nuestra sinceras condolencias están con su familia y sus seres queridos".

Fuente: Twitter Oficial Hamburg (@HSV_English)

Fuente: Twitter Oficial Hamburg (@HSV_English)

Gran legado

Uwe Seeler es uno de los 4 capitanes honoríficos de la Mannschaft junto con Fritz Walter, Franz Beckenbauer y Lothar Matthäus. El delantero jugó toda su carrera en Hamburg, consiguiendo un título de la Bundesliga y uno de la Copa de Alemania, para luego ser presidente del club.