A Borussia Dortmund no le sobró demasiado, y en el primer partido oficial sin Erling Haaland apareció Marco Reus, el capitán del equipo que le dio el triunfo por la mínima diferencia ante Bayern Leverkusen en el reencuentro del equipo amarillo con el Signal Induna Park.

En un partido muy parejo, donde Bayer Leverkusen tuvo muchas chances, la gran diferencia fue ese único y solitario gol de Reus, que encima tuvo todo el suspenso del mundo, porque cuando parecía que la pelota entraba empujada por Adeyemi, la pelota se frizó sobre la línea.

La ultima chance de Borussia Dortmun (Getty)

La ultima chance de Borussia Dortmun (Getty)

Ni Hradecky el arqueri, ni Tapsoba el zaguerom podían llegar a sacar el balón. Ahí apareció con mucha fuerza y destreza entre los intentos de los defensores, Reus, que empujó la pelota al arco para darle la ventaja al Dortmund a los 10 minutos del partido.

Después se hizo todo muy cuesta arriba para los locales, la pelota fue de la visita, que terminó con el 54% de posesión, aunque el Dortmund fue punzante cuando le tocó volver a atacar, generó 13 remates a puerta contra los ocho de la visita.

Es más, sobre el final, la úlitma jugada del partido fue favorable al Dortmund, que con Reus tuvo un tiro libre inmejorable, Hradecky cometió una tonta falta, mano fuera del área y se fue expulsado, ya sin cambios, Amiri tuvo que entrar al arco, pero la pelota se fue muy alta y el partido se terminó con ese estrecho marcador.