La Selección de Portugal enfrenta este martes 29 de marzo a Macedonia del Norte en la final de la Ruta C de las Eliminatorias UEFA rumbo al Mundial de Qatar 2022. El equipo luso enfrentaba a una de las sorpresas de este repechaje europeo, pero contaron con un Bruno Fernandes intratable.

Portugal llegaba este martes al Estado Do Dragao con la inmensa presión de jugarse el puesto al Mundial de Qatar de 2022 frente a su público ante el equipo que dejó fuera a Italia. Pese a ser superiores sobre el papel, los macedonios llegaban en gran estado anímico y sin mucho para perder.

 

El partido fue sumamente parejo desde los minutos iniciales. Tal y como hicieron ante Italia, el equipo de Macedonia del Norte se encargó de cerrar los espacios, aunque con poca propuesta ofensiva. El reloj corría y el marcador mantuvo la paridad inicial durante más de media hora.

Doblete de Bruno Fernandes

Fue sobre el minuto 32' que, en plena salida del equipo visitante, Stefan Ristovski erró un cambio de banda. Bruno Fernandes interceptó el balón y dejó a Cristiano Ronaldo solo con una defensa en retroceso. Desde la frontal del área, el capitán regresó la pelota a su compañero de Manchester United. El volante definió de derecha directo a las redes.

Al minuto 65', caía el segundo tanto de Bruno Fernandes. Diogo Jota comandó una contra por el carril izquierdo y dio el pase aéreo perfecto para que el jugador de Manchester United apareciera a espaldas de los defensores y definiera de primera intención.