“Espero que la Premier League aprenda un poco la lección de los deportes estadounidenses”, declaraba meses atrás para dejar en claro que llegaba al Reino Unido con el claro objetivo de cambiar para siempre la historia de la primera división inglesa. Medio año después de su arribo a Londres, Todd Boehly se encuentra cada vez más cerca de invertir 600 millones de euros en fichajes para su Chelsea. Locura y récord total.

La marcha de Roman Abramovic dejó rápidamente de ser noticia en un fútbol inglés más que colapsado por los reportes de incorporaciones en unos Blues que comandados por Boehly, han movido como nunca el mercado desde que el empresario norteamericano llegase a Stamford Bridge. Los resultados de momento, no asoman en pleno barrio de Fulham.

Raheem Sterling, Marc Cucurella, Wesley Fofana, Kalidou Koulibaly y Pierre Emerick Aubamenyang por una suma cercana a los 330 millones de euros el pasado verano fueron el inicio de un proyecto que ya derrumbó los récords en gasto de Abramovic, que marcó un nuevo hito en el mercado de fichajes del fútbol inglés y que aunque a más de uno le cueste creerlo, puede llegar a los 600 millones en solo unas semanas. Tres firmas necesita Boehly para ser el propietario que más allá invertido en la historia de una misma temporada en la Premier.

Todd Boehly: Getty

Todd Boehly: Getty

Enzo, colapsado 

Fabrizio Romano confirma que el defensor francés de 21 años, Benoît Badiashile, se encuentra a un paso de fichar para Chelsea desde Mónaco por 40 millones, pero desde Londres no van a detenerse en su arribo. Mijailo Mudryk, joya del Shakhtar, pretendido por Arsenal y con un pecio de salida cercano a los 80 millones, se une a una lista de deseos de Boehly que por supuesto, encuentra su punto más difícil en la ciudad de Lisboa.

Y es que tal y como reportan medios como MARCA o AS, las negociaciones entre Chelsea y Benfica se encuentran ahora mismo colapsadas. 83 millones de euros ofrecieron los Blues por el argentino Enzo Fernández, quien solo dejará Da Luz por los 120 de su cláusula. En caso de conseguir dichas firmas antes del 1 de febrero por los precios que se piden desde Ucrania o Portugal, Todd Boehly hará historia en la Premier y se convertirá en el propietario que más pronto llegó a los 600 millones de euros en fichajes desde que llegase a la élite.