Chelsea sigue adelante en un mercado de fichajes de enero donde Todd Boehly volverá a ofertar por Enzo Fernández. Diversos medios confirman que en las próximas horas Benfica recibirá 120 millones de euros para decidir por el futuro de un volante que pronto podría poner rumbo a Londres. ¿Por qué se oferta su cláusula de rescisión y no se abona esta de manera directa?

David Datro Fofana, Benoit Badiashile, Andrey Santos, Joao Felix, Mykhailo Mudryk, Noni Madueke y Malo Gusto (para junio), los fichajes de un Chelsea que solo en enero, alcanza gastos por encima de los 213 millones de euros en incorporaciones. Enzo es el siguiente objetivo y las formas de conseguirlo, claves para que no haya problemas con UEFA o Aleksander Ceferin.

 

“El Chelsea ha programado una nueva ronda de conversaciones para Enzo Fernández el lunes. Concentración total en hacerlo, el lado del jugador no será un problema…Todd Boehly, Behdad Eghbali y el tablero están en eso: Chelsea alcanzará € 120m, depende de Rui Costa”, confirma Fabrizio Romano sobre el tema, así como medios que como MARCA o Relevo, avalan una información que vuelve a mostrar el poderío de los Blues en este mes de enero.

Oferta pero no cláusula

Todos los fichajes de los ingleses en lo que vamos de temporada han firmado entre el 2028 y el 2031. Cifras no menores pensando en cómo amortizar dichas incorporaciones y el impacto que estos tendrían en un Fair Play Financiero cada vez más exigente. Si abonase la cláusula de recisión por Enzo Fernández y sin importar hasta que año firme el argentino, Chelsea tendría que justificar ventas en esta temporada por 120 millones de euros que no se tienen en Stamford Bridge.

Todd Boehly y Enzo Fernández: Getty

Todd Boehly y Enzo Fernández: Getty

Es por esto que los Blues ofertarán los costes del apartado liberatorio en el contrato del ex River Plate, más no una clausula de rescisión que pondría en problemas todo el entramado económico que ha generado Todd Boehly para gastar sin límite en enero. 120 millones de euros por Enzo, la última locura de un Chelsea que se encuentra en manos de Rui Costa.