Por el partido de ida de cuartos de final de la Champions League femenina, Barcelona se impuso por 3-1 ante Real Madrid en el Estadio Alfredo Di Stéfano. Las catalanas repitieron el triunfo de los varones en La Liga del fin de semana y quedan bien paradas para la vuelta y la defensa del título.

En su debut en la rama femenina de la competencia, las blancas consiguieron meterse entre los 8 mejores equipos del torneo. Por un lugar en semifinales debieron afrontar un duro compromiso ante las campeonas defensoras, en lo que significó también un clásico.

En apenas 8 minutos del primer tiempo, un error en el mediocampo del Barça le dio la posibilidad a las locales de quebrar el marcador. Esther González manejó los hilos avanzando con la pelota y habilitó a último momento a Olga García Carmona, que definió cruzado para el 1-0.

En el inicio del complemento, tras la revisión en el VARLina Lehtovaara sancionó penal para las catalanas y Alexia Putellas, la ganadora del Balón de Oro, igualó el trámite con un formidable remate. A los 36, Claudia Pina capturó un rebote en el área y la mandó al fondo de la red para dar vuelta el marcador. En la última, Putellas, definiendo por arriba de Misa, redondeó el 3-1.

Con este resultado, la clasificación del Barça a semifinales queda bien encaminada de cara al partido de vuelta del próximo 30 de marzo en Cataluña. El combinado Merengue buscará dar vuelta la historia como visitante, intentando que su primera experiencia en la Champions League continúe.