Por el partido de ida de los octavos de final de la Champions League, Liverpool hizo de local ante Real Madrid en Anfield Road para abrir la serie de una final anticipada. Los comandados por Jürgen Klopp habían pegado primero en el partido, pero su ventaja no duró demasiado.

Es que Darwin Núñez, con un taco en el área, y Mohamed Salah, aprovechando un insólito error de Thibaut Courtois, habían adelantado a los Reds por 2-0 en apenas 14 minutos. Sin embargo, el Merengue, sacó la chapa de campeón defensor y supo recuperarse para llevarse la victoria a España.

Los blancos reaccionaron con goles de Vinícius Júnior antes del entretiempo, el segundo con fallo de Alisson, para poner el 2-2 hacia el descanso. Ya en el complemento, Éder Militão y Karim Benzema, por duplicado, anotaron los tantos restantes para el 5-2 definitivo que llena de tranquilidad a Carlo Ancelotti.

¿QUÉ NECESITAN LOS EQUIPOS PARA AVANZAR?

En este contexto, Liverpool deberá remarla en el Estadio Santiago Bernabéu para continuar en carrera en la Champions League esta temporada. Los de Klopp necesitan golear por cuatro o más goles a los blancos para lograr avanzar a cuartos de final en los 90 minutos reglamentarios.

Un triunfo para los Reds por tres goles de diferencia estirará la serie hacia el tiempo suplementario. Las cuentas para Real Madrid son más sencillas, ya que el empate los deposita en la siguiente instancia y lo mismo sucederá si sufren una derrota por dos goles.