Paris Saint-Germain perdió de forma increíble el primer lugar del grupo H de la UEFA Champions League. Con los goles de Kylian Mbappé y Nuno Mendes, venció por 2-1 a Juventus (había empatado Leonardo Bonucci) por la última jornada de esta fase. Sin embargo, por la goleada de Benfica ante Maccabi Haifa (6-1), el cuadro que dirige Christophe Galtier quedó como segundo por menos goles de visitantes anotados.

El partido arrancaba favorable para los parisinos. Si bien los 'bianconeros' habían avisado con un remate de Locatelli, el primer golpe lo dio PSG. De un robo en mitad de campo, Messi asistió a Mbappé, que dejó pagando a Gatti, encaro de izquierda al medio para sacar un tiro perfecto, que se le coló a Szczesny junto al palo para el 1-0. Golazo de Kylian.

Pero la actitud de la 'Juve' fue totalmente diferente a otros partidos. El gol pareció tocar el orgullo de los de Allegri. Les costó ponerse en partido, pero luego de los 20 minutos de juego, empezaron a aparecer algunas jugadas de peligro. Otro remate de Locatelli, Miretti que también se animó a buscar al arco y un Donnarumma más protagonista salvando a los parisinos.

La presión de Juventus a Verratti le cortaba los circuitos a PSG, que después del gol sólo tuvo un par de chances, una de Messi, que despejó Szczesny, y otro remate de Mbappé que pasó cerca; pero fueron todas jugadas aisladas. El trámite del partido lo dominó el local, que encontró el gol tras tanto buscarlo. Un centro por lo bajo de Cuadrado encontró a Bonucci, que empujó el balón a gol para el 1-1, Donnarumma no pudo llegar a manotear el balón y el defensor italiano anotó el empate.

VIDEO: GOL DE BONUCCI TRAS PASE DE CUADRADO (1-1)

En la segunda parte, la intensidad que Juventus mostró en esos primeros 45 minutos fue decayendo, lo que permitió que PSG se fuera animando poco a poco. Sin embargo, no había situaciones de riesgo. Galtier pateó el tablero y puso a Hugo Ekitiké y a Nuno Mendes, quien se recuperó de una lesión y veía sus primeros minutos en campo.

El ingreso del portugués le dio otra profundidad al ataque izquierdo de los parisinos. Impacto inmediato. Y es que apenas un minuto después de su ingreso, al minuto 24 de la segunda mitad, Mbappé encontró a Mendes, quien le ganó la posición a Cuadrado y, entrando al área, metió un zurdazo bajo tremendo para vencer a Szczesny. Gol importante en su recuperación.

VIDEO: GOL DE NUNO MENDES (2-1)

Allegri no dudó en poner a Federico Chiesa para tratar de igualar el partido. El joven italiano vio sus primeros minutos desde enero de este año tras recuperarse de una ruptura de ligamentos en su rodilla. A él, se le sumaron otros jóvenes como Matías Soulé, Enzo Barrenechea (debut) y Tommaso Barbieri. Sin embargo, no pudo llegar al empate.

Así, PSG se quedó con el triunfo, pero la goleada por 6-1 de Benfica lo condena al segundo lugar por menos goles anotados como visitante (9 de los portugueses contra 6 de los parisinos), ya que igualaron en puntos, diferencia de gol y tantos a favor. Increíble, pero real. Será uno de los equipos más peligrosos en el bombo 2 de competencia.