Por la segunda jornada de la fase de grupos de la Champions League, Bayer Leverkusen se impuso por 2-0 Atlético de Madrid en el BayArena. Robert Andrich y Moussa Diaby anotaron los goles del elenco local sobre el final del partido.

El Colchonero venía agrandado tras una victoria agónica ante Porto con gol de Antoine Griezmann y buscaba seguir sumando en una zona de lo más pareja. Delante, los alemanes habían tropezado por la mínima en su visita a Brujas e intentaban acumular sus primeros puntos.

Fiel al estilo del Cholo Simeone, el Atleti intentó por varias vías en la primera parte, pero sin descuidar su arco. Aunque no faltaron ocasiones de gol, pero pocas las oportunidades claras de ambos equipos para marcar antes del entretiempo.

En el inicio del complemento, los locales tuvieron la chance más importante hasta el momento cuando Patrik Schick la estrelló contra el travesaño y Adam Hlozek contra el palo en el rebote. A 10 del final, Jeremie Frimpong desbordó por la derecha y encontró a Robert Andrich suelto en el área para anotar el 1-0 de los alemanes con un remate contra el palo y, minutos más tarde, Moussa Diaby liquidó la historia de contraataque.

De esta forma, Atlético de Madrid quedó en la tercera posición del Grupo B con 3 unidades, mientras que Bayer Leverkusen lo supera por diferencia de gol con este triunfo. Brujas, que goleó a Porto como visitante, lidera con puntaje ideal y los portugueses aún no acumulan unidades.