En el Signal Iduna Park, Borussia Dortmund y Manchester City igualaron 0-0 en el partido por la quinta jornada de la fase de grupos de la Champions League. Con una fecha restante, los alemanes completaron la tarea de conseguir el boleto.

El duelo atravesado por el regreso de Erling Haaland a su antigua casa también tenía una clasificación en juego. Es que los dirigidos por Josep Guardiola ya habían abrochado su pase a octavos de final, pero los alemanes necesitaban un resultado positivo para convertirse en el segundo clasificado de la zona.

 

Manchester City impuso su juego de dominio de la pelota en los primeros 45 minutos, pero no consiguió ser preciso en los últimos metros. En la vereda contraria, los comandados por Edin Terzic llegaron con más claridad, aunque no lograron ser efectivos.

Los Citizens despertaron tras el entretiempo y fueron más agresivos en la ofensiva. Riyad Mahrez fabricó un penal en el inicio del complemento y se hizo cargo del remate, pero Gregor Kobel le adivinó la intención y se quedó con lo que era la ventaja de la visita.

 

De esta forma, con el empate en cero, Manchester City, ya clasificado, lidera con 11 unidades, mientras que Borussia Dortmund lo escolta con 8 y también se metio en la próxima instancia. Es que le lleva 3 puntos a Sevilla, el tercero y, por los resultados entre sí, los españoles no podrán superarlos.