Este martes 7 de marzo, en el estadio Da Luz, Benfica marcó dos buenos tantos, que le permitieron ampliar la cuenta en el agregado en el partido de octavos de final, de vuelta, ante Brujas, de Champions League. Precisamente, con las dos alegrías amplió el global por un contundente 5-1.

Los rojos de la capital lusa fueron superiores a lo largo de un primer que les sonrió en cuanto al marcador, ya que a los 38 minutos de partido, el mediocampista de ataque Rafa Silva apareció con un buen gol, el mismo inició desde su zona, a pura velocidad entró al área grande, y con sutileza envió la pelota al fondo de la red.

Justo antes de finalizar la primera mitad, Goncalo Ramos se inventó una jugada en el área grande, en la que dejó a varios rivales en el camino, incluso pasó por en medio de tres de ellos, y frente al pórtico defendido por el experimentado Simon Mignolet, definió con clase.

En lo que fue el segundo tiempo nuevamente se reportó en el tanteador, Ramos, quien en una gran jugada en conjunto aprovechó al frente del arco un ‘pase de la muerte’ y definiendo de primera puso el tercero de la cuenta para los lusos que certificaron su avance a la siguiente instancia.

Y ya en los minutos finales del duelo, cuando la visita estaba más que derrotada, los locales realizaron una gran jugada en conjunto, y David Neres, el brasileño, se sentenció la cuenta con un remate cruzado, prácticamente imposible de detener para Mignolet.

Tremendo el nivel que mostró a lo largo de la llave el equipo de alemán, Roger Schmidt, que en el agregado se impuso con contundencia ante un conjunto belga de Scott Parker, que por más que lo intentó no contó con la efectividad suficiente de anotar goles.