En medio de una semana polémica por la pelea Sadio Mané-Leroy Sané, Bayern Múnich no tiene paz ni siquiera en la Bundesliga. Apenas empató ante Hoffenheim, equipo en el decimocuarto lugar de la tabla. Fue 1-1 por los goles de Benjamin Pavard y Andrej Kramaric, de tiro libre. Ahora, deberá buscar la remontada por Champions League ante Manchester City (0-3 abajo en la serie).

La pelea entre Mané y Sané derivó en problemas para el Bayern puertas adentro, que derivaron en un golpe y una suspensión para el senegalés. Y la actitud del equipo se siente tensa ante estos partidos, más allá de que por alguna individualidad los puede sortear de alguna manera. Hoy sólo pudo empatar porque no lo definió cuando podía.

La superioridad de los Bávaros en la primera mitad fue clara ante una postura ultra defensiva de Die Kraichgauer. Sin embargo, al local le costó poder encontrar pases entre líneas en tres cuartos ni tampoco tuvo creatividad en esos metros finales. Las jugadas claras llegaron a través de remates desde afuera como uno de Pavard a comienzo de partido.

Pavard, de todas maneras, abrió el marcador al minuto 17, cuando tras la salida de un córner, el balón le quedó a Coman. Éste buscó un remate al arco, pero le salió un pase a Pavard, por entre varios defensores. El lateral derecho definió de puntín para batir a Baumann, luego de que el balón pasó por entre sus piernas.

Pero más allá del gol y de ser el único protagonista de la primera mitad, al Bayern le faltaron más llegadas claras para poder aumentar la ventaja. Sobre el final, Gnabry estuvo cerca del segundo con otro remate desde afuera. Y en el segundo tiempo, pagaría caro el no sentenciar el triunfo.

Leroy Sané, protagonista de la última polémica en el vestuario de Bayern (Getty)

Leroy Sané, protagonista de la última polémica en el vestuario de Bayern (Getty)

Es que Hoffenheim salió con otra actitud totalmente distinta. Fue a presionar más arriba y, por momentos, le robó el dominio de la pelota a los Bávaros. Pese a ello, los de Múnich tuvieron dos remates claros de Leroy Sané, con su labio hinchado y protagonista de la polémica con Sadio Mané, que encontraron bien parado a Baumann para mantener la ventaja mínima.

Tuchel equivocó el camino, pensando que con el 1-0 podía guardar futbolistas pensando en el duelo ante Manchester City por Champions League. Hizo ingresar a Musiala, Davies y Mathys Tel, dejando afuera a dos jugadores clave como Sané, Coman y Goretzka. Y lo pagó caro porque el visitante se animó y terminó empatando el partido al minuto 71 con un golazo de tiro libre de Kramaric.

Sobre la parte final, todo fue desesperación para los de Tuchel. Mathys Tel tuvo la más clara tras pase de Müller, pero encontró la buena respuesta de Baumann para sostener el empate definitivo. Hoffenheim suma un punto valioso en su lucha por no descender.

Y para Bayern Múnich no puede ser una semana peor: perdió 3-0 ante Manchester City, tuvo el problema entre Sané y Mané, empató por liga ante Hoffenheim cuando ahora debe pensar en la revancha ante los Citizens. ¿La buena noticia? No ganó Borussia Dortmund, por lo que sigue siendo líder.