Por los octavos de final de la Copa de Alemania, Bayern Múnich se impuso por 4-0 ante Mainz en el Mewa Arena. El conjunto visitante fue efectivo en la primera parte con los festejos de Choupo-Moting, Musiala y Sané para liquidar la historia desde temprano. 

A más de tres meses de la última presentación de los bávaros en el evento, una goleada ante Augsburgo, los comandados por Julian Nagelsmann buscaban un lugar en cuartos de final. Delante, los punteros de la Bundesliga tenían a Mainz, que ocupa un lugar en mitad de tabla.

En apenas 16 minutos, el flamante refuerzo João Cancelo encontró en el segundo palo a Eric Choupo-Moting, mientras que Jamal Musiala, con un remate contra el palo, pusieron un pronto 2-0. Cuando se cerraba la primera etapa, el de la Selección de Camerún volvió a hacerse presente con una asistencia de lujo para que Leroy Sané formara la goleada antes del entretiempo.

En el complemento, los bávaros continuaron siendo dominantes, pero pudieron volver a plasmarlo en goles recién en los últimos minutos. Sobre el cierre, Alphonso Davies conectó de cabeza en el corazón del área y decretó el 4-0 definitivo.

Con este resultado, Bayern Múnich se aseguró un boleto para los cuartos de final a la espera del sorteo que determinará los cruces para aquella etapa. Además de los de Nagelsmann, también están confirmados Stuttgart, Unión Berlín y RB Leipzig.