Por la octava jornada de LaLiga, Barcelona se impuso por 1-0 ante Celta de Vigo en el Spotify Camp Nou. Pedri González, en el arranque del partido, fue el autor del único gol de la noche, que deja a los catalanes en lo más alto de la tabla.

Luego de la victoria de Real Madrid ante Getafe del sábado, los de Xavi Hernández necesitaban este domingo conseguir los tres puntos para mantenerse como punteros junto a su clásico rival. Los del Chacho Coudet, en cambio, se ubicaban en mitad de tabla y querían acercarse a los puestos de clasificación a copas internacionales.

En 17 minutos de la primera parte los locales consiguieron adelantarse tras un flojo cierre de Unai Núñez que le dejó el gol servido a Pedri González. El culé continuó dominando posteriormente, pero solo se marchó al entretiempo arriba por 1-0.

El conjunto catalán produjo también en el complemento las jugadas más claras para anotar, pero no logró ser preciso en los últimos metros para incrementar la diferencia. Sobre el cierre, Iago Aspas quedó frente a Marc-André Ter Stegen, pero el alemán desactivó la chance al atajar el primer remate al arco de los de Coudet.

Con este resultado, Barcelona y Real Madrid lidera LaLiga con 22 puntos cada uno, 5 por delante que Athletic Club, su más inmediato perseguidor. Celta de Vigo, por su parte, se mantiene en el 11° puesto con 10 unidades hasta el momento.