En el Spotify Camp Nou, Barcelona se impuso por 2-0 ante Cádiz en el marco de la fecha 22 de LaLiga. Los comandados por Xavi Hernández encontraron dos goles sobre el final de la primera parte en los pies de Sergi Roberto y Robert Lewandowski para ir cerrando la historia temprano en el juego.

Con la victoria ante Osasuna de este sábado, Real Madrid le puso presión al conjunto catalán, acercándose a solo 5 unidades. Este domingo, el Barça se enfrentaba a quedar arriba por esa corta diferencia, aunque dependía de sí mismo recuperar la distancia de 8 puntos de ganarle al equipo que luchaba por no descender.

 

Barcelona logró ponerse en ventaja recién sobre el cierre de la primera parte. A los 43, Sergi Roberto aprovechó un rebote para gritar el primero, mientras que Robert Lewandowski, en los minutos de descuento, controló en la puerta del área e incrementó la diferencia a 2-0 con un remate cruzado.

En el complemento, el elenco visitante consiguió equilibrar un poco el desarollo del partido, pero la ventaja que tenía el culé ya no pudo ser remontada. Así, ambos clubes quedaron en cero durante los últimos 45 minutos, concretándose la victoria para los locales.

 

De esta manera, Barcelona continúa como el único puntero de LaLiga con un acumulado de 59 unidades a falta de 16 fechas para que se termine el campeonato. Real Madrid, escolta, lo sigue con 51 puntos, mientras que Cádiz vive otra realidad con 22 unidades y está a un paso de la zona roja.