En el cierre de la fecha 33 de LaLiga, Barcelona derrotó por 1-0 a Real Sociedad en el Reale Arena con un gol de cabeza de Aubameyang. Con al victoria, el blaugrana se mantiene con chances de pelear por el torneo doméstico y posponer el festejo de Real Madrid.

Cerrando la jornada, el culé visitaba a otro de los clubes que luchaban por un lugar en la próxima Champions League. Como condimento extra, los de Xavi Hernández necesitaban un triunfo para no bajarse de la pelea por LaLiga, que está casi definida a favor del Merengue.

 

El conjunto catalán consiguió ponerse ventaja a los 11 minutos de la primera mitad a través de un cabezazo de Pierre Emerick Aubayemang. El gabonés recibió un preciso pase en soledad en el segundo palo desde el pie derecho de Ferran Torres para empujarla al fondo de la red.

Con Alexander Sørloth como principal espada, el elenco local apretó para buscar la igualdad en el partido, pero la poca precisión en el último toque y algunas buenas intervenciones de Marc-André Ter Stegen impidieron el empate.

De esta forma, Barcelona escaló hasta la segunda posición, se afianzó en zona de clasificación a Champions League y quedó a 15 unidades de Real Madrid, con seis partidos pendientes. El domingo, ante Rayo Vallecano, el culé se pondrá al día cuando intente recortar aún más la brecha con los blancos.