Barcelona pudo destrabar el partido en el segundo tiempo y se llevó un importante triunfo de Cádiz. Goleada por 4-0 de los 'Culés' gracias a los goles de Frenkie de JongRobert LewandowskiAnsu Fati y Ousmane Dembélé que les permite estar arriba de todos en la tabla de posiciones de LaLiga. El partido tuvo que ser detenido al minuto 81 de juego debido a que un hincha sufrió un infarto y tuvo que ser atendido, según informó Mundo Deportivo.

El partido tuvo un desenlace abrupto e inesperado por este incidente ocurrido en las tribunas del estadio Nuevo Mirandilla. Una persona tuvo que ser asistida de urgencia tras sufrir un aparente infarto. De hecho, se pudo ver cómo el arquero Jeremías Ledesma de Cádiz colaboró llevando un desfibrilador para alcanzarlo hasta las gradas. El partido iba 2-0 en favor de Barcelona sobre la parte final. Todo continuó luego de que este aficionado pudo ser reanimado.

Respecto al partido, la primera mitad no fue cómoda para el equipo de Xavi Hernández. Cádiz logró sostener el empate más por las imprecisiones en los últimos metros de su rival que por mérito propio. Si bien amagó con pelear el partido de igual, decidió esperar abajo a un Barça que tuvo en Frenkie de Jong y en Gavi a sus mejores futbolistas. La más clara de esa primera mitad fue un remate al palo de Raphinha.

Para la segunda parte, la paciencia fue clave para que Barcelona pueda terminar de romper el cero. Xavi estaba a punto de meter a sus mejores piezas al campo como Robert Lewandowski, Pedri y Ousmane Dembélé cuando llegó la apertura del marcador. Al minuto 55, un gran pase de Raphinha al espacio, lo encontró a Gavi, que centró atrás y encontró el desvío de Jeremías Ledesma. El rebote le quedó servido a De Jong para anotar el 1-0.

VIDEO: GOL DE FRENKIE DE JONG (0-1)

El primer gol facilitó el trámite para Barcelona. Xavi aún así mandó al campo a sus figuras y eso permitió la llegada del segundo gol de partido. Otra vez de una jugada por la derecha donde una llegada de Frenkie de Jong y un choque con Ledesma dejó la pelota muerta en el área chica. Lewandowski apareció para empujarla para el segundo gol 'culé'. Sexto gol del polaco en esta liga para ser el máximo goleador.

VIDEO: GOL DE ROBERT LEWANDOWSKI (0-2)

Con el dominio de Barcelona y muy cerca de consumarse, el árbitro Carlos del Cerro Grande tuvo que detener el juego ante el pedido de auxilio en las tribunas del estadio debido a que una persona sufrió un problema de salud. Según información de Mundo Deportivo junto a Catalunya Rádio, se trataría de un hincha que sufrió un infarto en la tribuna detrás del arco de Ledesma. Tuvo que ser reanimado con ayuda también de un desfibrilador, alcanzado por el arquero argentino en imágenes que trascendieron en redes sociales.

El momento se llenó de tensión entre jugadores, cuerpos técnicos e hinchas. De hecho, se pudo ver a varios jugadores rezando en el campo de juego. Tras varios minutos de espera, los jugadores se retiraron a los vestuarios a la espera de que el aficionado pueda ser controlado y llevado en ambulancia a un hospital, algo que finalmente pasó, luego de que lo confirmó Manuel Vizcaino, presidente de Cádiz, a la Cadena COPE.

Los jugadores volvieron al campo de juego para los últimos minutos de partido donde Barcelona convirtió dos goles más. Primero, Lewandowski se llevó la pelota de cara a gol casi mano a mano con Ledesma, pero le cedió el gol a Ansu Fati con total libertad. Y, pocos minutos después, Ousmane Dembélé puso el 4-0 definitivo con un remate de derecha abajo.

El partido pasó claramente a un segundo plano después del tenso momento vivido en las tribunas, pendientes de la salud de este aficionado, al sufrir un problema cardíaco grave. Por lo pronto, las primeras noticias son alentadoras.