En el Estadio Cívitas Metropolitano, Atlético de Madrid derrotó a Porto por 2-1 en la primera jornada del Grupo B de la Champions League. Mario Hermoso y Antoine Griezmann anotaron los dos goles del elenco español sobre el final.

El Colchonero, que venía de un comienzo irregular en LaLiga, debutaba en la fase de grupos del certamen internacional ante el campeón de la Primeira Liga. En una de las zonas más parejas, parecía clave iniciar sumando de a tres.

 

Tímidos en los primeros 45 minutos, los equipos se repartieron la posesión de la pelota y, a pesar de haber tenido un buen caudal de ocasiones, sólo un puñado presentó peligro. Así, el trámite se trasladó al entretiempo con el 0-0 inicial.

Porto se hizo fuerte en el complemento y puso contra las cuerdas a los del Cholo Simeone en más de una oportunidad. Sin embargo, la expulsión de Mehdi Taremi a los 36 hizo que el Atleti creciera y se pusiera en ventaja en los pies de Mario Hermoso, con la ayuda de un desvío.

El autor del gol también fue protagonista minutos más tarde en su propia área al impactar la pelota con la mano, provocando penal para PortoMateus Uribe se hizo cargo del remate y, a pesar del intento de Jan Oblak por atajarla, empató el trámite. En la última, Griezmann, que había ingresado en el complemento, conectó de cabeza en el segundo palo y decretó el triunfo del Atleti, que se sube a la cima de la zona junto a Brujas.