En el Emirates Stadium, Arsenal se impuso por 3-1 ante Chelsea en el marco de la jornada 34 de la Premier League. Martin Odegaard, en dos oportunidades, y Gabriel Jesús fueron los autores de los goles del equipo local, mientras que Noni Madueke anotó el descuento.

Tras la victoria del domingo de Manchester City en su visita a Fulham, los de Josep Guardiola regresaron a la primera posición del torneo en esta recta final. Los Gunners se enfrentaban este martes a la chance de recuperar la cima, aunque los Citizens mantienen dos duelos pendientes y dependen de sí mismos para abrochar el título.

En 18 minutos de la primera parte, Arsenal se adelantó con un remate de primera de Martin Odegaard y volvió a hacerlo de la misma manera a los 31, con una volea del noruego. Apenas 3 minutos más tarde, Gabriel Jesús aprovechó un rebote para darle forma de goleada al partido antes del entretiempo.

A los 20 del complemento, los Blues consiguieron recortar la diferencia cuando Noni Madueke la mandó al fondo de la red con un tiro algo defectuoso, pero eficaz. En los últimos minutos, los de Frankie Lampard apretaron, pero los locales consiguieron aferrarse a la ventaja.

De esta manera, Arsenal se quedó con dos puntos vitales para seguir peleando por el título y quedaron como líderes con 78 puntos y 4 juegos restantes en la temporada, dos menos que Manchester City, que acumula 76 unidades. Chelsea, por su parte, quedó 12°, con 39.