El equipo de Londres ganó un partido determinante en su lucha por los últimos cupos a Champions League que otorga la Premier League,  fue 0-1 en Villa Park ante un aguerrido equipo de Aston Villa y mantiene al Arsenal en el cuarto lugar, pero con cuatro puntos de ventaja sobre Manchester United, aún con un partido menos que los Red Devils.

El único gol del partido lo hizo Bukayo Saka a los 30 minutos, el extremo derecho que abrió la jornada con un zurdazo desde el borde del área grande, no pudo Emiliano Martínez y fue el único tanto del partido, además ese gol significó el gol 2000 de los Gunners en Premier League.

El gol de Bukayo Saka (Getty)

El gol de Bukayo Saka (Getty)

El partido después fue siempre parejo, Aston Villa es un equipo que ha adquirido el caracter de su entrenador, Steven Gerrard y peleó hasta el último minuto del juego no quedarse sin puntos en el juego.

La última pelota del partido fue un tiro libre que Coutinho puso al área, donde estaba el propio Martínez -el arquero de Aston Villa- en busca de esa pelota, pero todo murió en las manos del arquero alemán, Bernd Leno, una de las figuras del partido.

Arsenal reafirma ahora su cuarto puesto en Premier League, con cuatro puntos de ventaja sobre Manchester United y un partido menos en el calendario, para soñar con el regreso a la máxima competencia europea en esta temporada.