Por la fecha 27 de LaLiga, Atlético de Madrid se impuso por 1-0 ante Real Betis en el Estadio Cívitas Metropolitano. Ángel Correa, que había ingresado en el complemento, fue el autor del único tanto para los locales con una destacada jugada individual.

Lejos de Barcelona y ubicado en la tercera posición, el Colchonero buscaba puntos para comenzar a sellar su clasificación a la próxima Champions League. Los de Manuel Pellegrini tenían un objetivo similar al necesitar la victoria para meterse en la cuarta colocación.

En la primera parte, el elenco visitante salió a buscar goles y la posesión de la pelota quedó repartida. Ambos equipos tuvieron buenas chances para quebrar el cero, pero ninguno logró ser concreto, estirándose el 0-0 hacia el complemento.

En aquella segunda parte, Simeone le dio ingreso a Correa, que terminó siendo determinante. El atacante argentino tomó la pelota a pocos minutos del final y, tras quedarse con un rebote, encadenó dos gambetas para sacarse de encima a los defensores en el área y anotó para el triunfo del Atleti.

Con este resultado, Atlético de Madrid se afianzó en la tercera posición de LaLiga con 54 unidades, 17 menos que el líder, Barcelona, pero 9 más que su rival de turno, Real Betis, que continúa en el quinto lugar y deberá continuar luchando para meterse en la Champions League.