La Serie A llega a las fechas definitorias y Napoli tenía una gran obligación de sumar de a 3 puntos en su visita a Empoli en el Carlo Castellani. Los de Luciano Spalletti tenían que recortar puntos con los líderes para seguir soñando con el Scudetto, pero dejaron ir el resultado luego de ir ganando 0-2. 

Napoli se encontró con un primer tiempo más complicado de lo que se esperaba. A pesar de no jugarse nada en este cierre de temporada de la Serie A, Empoli consiguió poner en aprietos al equipo visitante. Sin embargo, los sureños lograron romper con el ritmo de juego de los de la Toscana. 

El primer gol del equipo partenopeo llegó hasta el final del primer tiempo. Al minuto 44', Hirving Lozano envió un pase al área a ras de césped por el costado derecho. Victor Osimhen dejó pasar el balón arrastrando marca y a su espalda apareció Dries Mertens. El belga definió frente al arco a la base del poste. 

Los de Spalletti lograron ampliar la ventaja al minuto 53'. Tras una temporada para el olvido apareció el capitán, Lorenzo Insigne para romper las redes. Fue Zambo Anguissa quien recuperó un balón en zona de ataque y asistió al extremo italiano, quien definió al segundo poste con el borde interno del pie izquierdo. 

Remontada agónica

Ya sobre el minuto 80', un error de Kévin Malcuit dejó al equipo local en posición de ataque. Liam Henderson aprovechó el regalo de los napolitanos y puso el gol que metía a Empoli de nuevo en el partido. Sin embargo, nadie esperaba lo que ocurriró en los últimos minutos.

Al minuto 83', ocurrió lo que tanto temían los hinchas napolitanos. El arquero, Alex Meret cometió un terrible error que le costó los puntos a los napolitanos. El guadameta recibió el balón de vuelta luego de sacar en corto con Amir Rrahmani y, en su intento de despeje, perdió el balón contra Andrea Pinamonti, regalado el gol del empate. 

Cuando parecía que ya el empate era una bofetada para Napoli, Empoli consiguió el gol de la remontada al minuto 87'. Nedim Bajrami desbordó por la banda derecha y puso el centro al área para Pinamonti. El delantero le ganó la espalda a los marcadores centales y definió frente al arquero para darle la vuelta al marcador sobre la hora.

Dura derrota

Este resultado podría descolgar totalmente a Napoli de la lucha por el título. Los sureños ya parecían tener asegurado el triunfo que los dejaba a solo 1 punto de AC Milan y 2 de Inter. Sin embargo, ahora están a 5 puntos del liderato, que podrían extenderse a 8 si los neroazzurri ganan su partido pendiente.