La UEFA Youth League nos ha regalado golazos, grandes actuaciones, pero también peleas. Eso fue lo que ocurrió este miércoles luego del partido entre Liverpool y Porto por los octavos de final. La clasificación de los 'Reds' se vio manchada por una bochornosa pelea entre futbolistas que terminó con un jugador herido y con sangre, además, por supuesto, de varios expulsados.

Liverpool y Porto igualaron 1-1 en el AXA Training Centre de la ciudad inglesa, por lo que el partido se definió por penales. Los 'Dragones' tuvieron la oportunidad de ganar el partido con Jesús Díaz, hermano de Luis, futbolista del primer equipo de los 'Reds', pero lo falló. Al final, Umaro Candé remató al travesaño y festejaron los locales tras el 6-5 definitivo.

Sin embargo, luego de que Candé reventó el travesaño, se desató una trifulca en donde hubo varios jugadores de Porto y Liverpool involucrados. Las imágenes de la pelea muestran incluso que el arquero Gonçalo Ribeiro terminó en el piso, pero rápidamente se levantó rápido y empezó a repartir golpes contra un futbolista de Liverpool que, se presume, fue Ben Doak.

Luego de que los golpes terminen y la situación se tranquilice, se pudo ver cómo Doak terminó con el labio ensangrentado. En tanto, el árbitro del partido le mostró la tarjeta roja tanto a Ribeiro como a Candé, quienes habrían empezado la pelea. De cualquier manera, el accionar de los jóvenes futbolistas ambos equipos ha sido penoso.

Habrá que esperar por las posibles sanciones que reciban los futbolistas de parte del Comité Disciplinario de UEFA. En tanto, Liverpool, con su clasificación, enfrentará en cuartos de final a Sporting de Lisboa, otro equipo portugués.