Trabajo arduo, así podría bien definirse el triunfo del serbio Novak Djokovic en el Master 1000 de Montercarlo ante el ruso Ivan Gakhov por 7-6 (7-5) y 6-2. Le costó subirse al tren del partido al serbio. Sobre todo en el primer set, donde el ruso de 26 años obligó a Nole a jugar al límite para poder sobrepasar a un rival que lo complicó en todo momento.

Incómodo y con un dejo de fastidio se lo vio al ya legendario jugador serbio, actual 1 del mundo, que no jugaba desde que cayó en semifinales del ATP 500 de Dubái comienzos del mes de marzo. Luego no viajó a Estados Unidos por su sabida postura antivacunas contra el Covid-19 que tantos problemas le ocasionaron, entre ellos ser deportado de Australia el año pasado.

El serbio revivió en el segundo set, donde pudo dominar con mayor holgura a un oponente que no se entregó y buscó achicar las diferencias obvias entre un jugador que, hasta ahora, suma 18 títulos sobre polvo de ladrillo y otro que figura 198 en el ránking mundial, gracias a su reciente corona en el Challenger de Girona.

Gakhov estuvo en ventaja 4-3 en el primer set con su saque. Pero el serbio pudo reponerse y llevarlo a un tie breack en el que se impuso 7-5.

Nole y un día de trabajo en su oficina (Getty)

Nole y un día de trabajo en su oficina (Getty)

Proveniente de la fase previa, el moscovita sumó ayer su primer triunfo fuera de los Challengers al derrotar al estadounidense Mackenzie McDonald por 7-6(6), 2-6 y 6-3.

Con este triunfo trabajoso, Djokovic mejora su performance del año pasado cuando cayó en primera ronda ante el español Alejandro Davidovich, posterior finalista. Ahora tendrá un día de descanso y volverá a jugar el jueves ante el ganador del duelo de italianos entre Lorenzo Musetti y Luca Nardi.