Aunque ya había jugado en Río de Janeiro en el 2022, la visita a Buenos Aires de Carlos Alcaraz en su retorno al circuito tras la lesión generó furor. Y, además, cumplió con las expectativas, ya que en su pelea por recuperar el primer lugar en el ranking Carlos Alcaraz se alzó con el título en el Argentina Open tras vencer al británico Cameron Norrie por 6-3 y 7-5.

De esta manera, el español de 19 años que sorprendió al mundo con su veloz crecimiento y su rápida llegada a los primeros puestos del ranking, se llevó su primer título en este 2023 y sumó sus primeros 250 puntos tras la serie de lesiones que lo marginaron de los courts desde noviembre cuando abandonó el Masters de París por un desgarro abdominal. En enero, se bajó de Australia por una molestia en la pierna derecha.

Pese a sumar, aún permanece por debajo de Novak Djokovic quien ahora es el número uno del ranking ATP (tras ganar en Australia, volverá a jugar recién en Dubai). Alcaraz, en cambio, tras ganar en Buenos Aires viajará a Río para intentar repetir el título y recuperar esos 500 puntos que por el desfasaje en el calendario perdió antes de jugar en Argentina. 

La final

Los dos primeros preclasificados llegaron a la gran final del Argentina Open: el británico Norrie y el español Alcaraz, máximo favorito. Y fue para él, pese al inicio parejo de ambos. Hasta que en el séptimo game llegó el quiebre y el de Murcia se llevó el primero por 6-3. En el segundo comenzó con el envión del primero pero Norrie no se dio por vencido y se lo igualó en 5 para darle algo más de tenis público que se acercó al Buenos Aires Lawn Tennis Club. 

Con un gran punto, un drop que dejó en el fondo a Norrie, el español se quedó con el partido y el torneo, para el deleite de quienes pudieron disfrutar de la joven promesa al que sindican como el próximo Rafa Nadal.

"Mil gracias Argentina! Ha sido una semana increíble con un apoyo muy especial!", escribió en su cuenta de Twitter luego de quedarse con el séptimo título de su carrera.