Por la primera ronda del US Open, Serena Williams se impuso por doble 6-3 ante Danka Kovinic (80°) y continúa en carrera en el Grand Slam que ganó en dos oportunidades. En la próxima instancia, chocará ante la segunda preclasificada, Anett Kontaveit.

Con 40 años y una de las carreras más laureadas de la historia del tenis femenino, la estadounidense iniciaba su camino en su último torneo. El duelo ante la montenegrina, 80° del ranking de la WTA, podía ser su última vez en una cancha como profesional.

 

Figuras como Bill Clinton, Mike Tyson, Spike Lee y Hugh Jackman, entre muchas otras estrellas, se hicieron presentes en el Arthur Ashe para ver a la mejor tenista de esta era. Las entradas iban hasta los 4500 dólares, pero eso no fue un impedimento para que el estadio estuviera completo.

A base de mejor efectividad con el primer servicio y en las oportunidades de quiebre, Serena consiguió quedarse con la primera manga por 6-3. La estadounidense fue aún más sólida en el segundo set, con breaks en el quinto y noveno game, para llevarse el partido por el mismo parcial.

 

De esta manera, la menor de la Williams continúa en carrera en US Open y enfrentará a la estonia Anett Kontaveit (2° del Ranking WTA) en la siguiente instancia. Cabe destacar, que Serena se presentará también el miércoles junto a su hermana Venus en el evento de dobles ante Lucie Hradecka y Linda Noskova por la primera ronda.