Desde que se armó el cuadro de Roland Garros, todos estábamos esperando que se de el cruce, Novak Djokovic jugará ante Rafael Nadal en los cuartos de final del torneo con un olor a final en ese duelo particular que tienen ambos para consgrarse como los tenistas con más títulos de Grand Slam de la historia.

A primera hora fue Novak Djokovic el que hizo la tarea y despachó al argentino Diego Schwartzman en tres sets, por 6-1, 6-3 y 6-3, es que el Peque no tuvo su mejor jornada, engripado jugó y así le fue, ampliamente superado por el número uno del mundo.

Rafael Nadal (Getty)

Rafael Nadal (Getty)

Pero después la tarea era para Rafael Nadal, que tenía en frente a una de las sensaciones del circuito, Félix Auger-Aliassime, el canadiense que está en el TOP 10 del ranking y que es entrenado por Tony Nadal, el tío y exentrenador de Rafa.

Nadal tuvo que ir al límite para superar al chico de 21 años, fue un partido largo de cinco sets y en cuatro horas y 23 minutos batalló para quedarse con la clasificación de cuartos de final con parciales de 3-6, 6-3, 6-2, 3-6 y 6-3.

 

Ahora el duelo soñado se dará como lo planificaron todos en la organización apenas se dio el sorteo de los cuadros y para completar la ecuación del otro lado del cuadrante se espera que Carlos Alcaraz cumpla con su serie de cuartos, aunque el rival es el tres del mundo y gran candidato a pelear a cualquiera de los tres mencionados ese pase a la final Alexander Zverev.