Rafael Nadal sigue sin volver a los courts de ATP y su estado físico genera cada vez más incertidumbre. Por lo pronto, se confirma una mala noticia y es su baja para los Masters 1000 de Indian Wells y Miami, los primeros de este año. Los inconvenientes físicos continúan, sobre todo en su cadera, afectada en el último Abierto de Australia hace algunas semanas.

El propio Nadal confirmó a través de sus redes sociales que no jugará en el desierto californiano, que se jugará a partir del próximo 6 de marzo. Indian Wells podía ser el gran regreso para Rafa, luego de caer en la segunda ronda del Abierto de Australia a manos del estadounidense Mackenzie McDonald.

"Estoy triste porque no podré competir en Indian Wells ni en Miami. Muy triste de no estar allí. Echaré de menos a todos mis fans estadounidenses, pero espero verlos a finales de este año durante la gira de verano", informó Nadal en sus redes sociales. De esta manera, se baja de los primeros Masters 1000 del año.

Cabe recordar que el mallorquín había informado que sufrió "una lesión grado 2 en el Psoas Iliaco de su pierna izquierda" y que su tiempo de recuperación le demandaría entre "6 y 8 semanas". Al respecto, agregó que "comencé la rehabilitación, el gimnasio y la fisioterapia según las instrucciones de los médicos". De esta manera, su regreso apuntaría a ser para el comienzo de la temporada de polvo de ladrillo europea.

Nadal ganó tres veces el Masters 1000 de Indian Wells (años 2007, 2009 y 2013), además viene de ser finalista en 2022 donde cayó en la definición ante el local Taylor Fritz en dos sets. En tanto, en Miami, no tiene buenos recuerdos, ya que nunca ganó el torneo y perdió cinco finales (dos ante Roger Federer, otras dos ante Novak Djokovic y la restante ante Nikolái Davydenko), además de no jugar este certamen desde la edición 2017.