Nos aproximamos a lo que va a ser el desempeño de un certamen más que histórico e importante como Wimbledon, el cual implica el tercer Grand Slam del año. El All England Lawn Tennis y Croquet Club aguarda por la presencia de las figuras más importantes del tenis masculino y femenino, pero vamos a detenernos en un aspecto clave.

En esta oportunidad, repasaremos las bajas más destacadas que presenta este campeonato. Recordemos que algunas se gestan por una medida que el propio torneo determinó, y es la de los tenistas rusos y bielorrusos que no pueden participar debido al conflicto bélico de Rusia con Ucrania, lo que llevó a que la puntuación no se lleve a cabo como contramedida de la ATP y WTA.

+Wimbledon: ¿Qué tenistas destacados no estarán presentes?

Del lado de los varones, el más rutilante de todos es claramente Roger Federer. El máximo ganador de la competición en ocho ocasiones, siendo finalista en 12 oportunidades, sigue recuperándose de la intervención sufrida en la rodilla derecha. Casualmente su último partido oficial fue en "La Catedral" el año pasado, donde perdió ante el polaco Hubert Hurkacz dentro de los cuartos de final. 

Después están las bajas antes resaltadas en cuanto a aquellos tenistas rusos o bielorrusos que no pueden decir presente, tales son los casos del actual número 1 del mundo, Daniil Medevedev, Andrey Rublev (8º), Karen Khachanov (23º), Aslan Karatsev (38º) e Ilya Ivashka (42º). Aunque la lista se extiende por los que poseen lesiones, como el número 2, Alexander Zverev, el australiano Lloyd Harris (36º), el japonés Kei Nishikori (104º) y el austríaco Dominic Thiem (352º).

Pasamos a la rama de mujeres, en este caso con Aryna Sabalenka (5ª), Daria Kasatkina (12ª), Victoria Azarenka (19ª), Veronika Kudermetova (24ª), Ekaterina Alexandrova (27ª), Liudmila Samsonova (29ª) y Aliaksandra Sasnovich (38ª), es decir las marginadas por la nacionalidad rusa o bielorrusa, pero con aquellas por alguna molestia física como la canadiense Leylah Fernandez (15ª), la ucraniana Elina Svitolina (40ª), la checa Marketa Vondrousova (49ª) y la egipcia Mayar Sherif (50ª).