Rafael Nadal ha iniciado con su participación en el Australian Open y ha superado la primera ronda al vencer al inglés, Jack Draper. Durante el partido, el tenista español vivió una insólita situación que fue tomada con humor. Un recogepelotas se llevó la raqueta del mallorquín en pleno partido. 

Ha iniciado el año 2023 para Rafael Nadal con el primer Grand Slam del año. El mallorquín, a sus 36 años, juega su decimoctavo Australian Open, debutando este lunes 16 de enero en el partido de primera ronda ante el tenista inglés, Jack Draper (número 38 del ránking ATP).

 

Fue un partido intenso en el Rod Laver Arena de Melbourne. El británico dio guerra a Nadal en los primeros sets, pero acabó viniéndose abajo y cayó por 7-5, 2-6, 6-4 y 6-1, en 3 horas y 41 minutos. Sin embargo, parte de la atención del partido se la llevó un recogepelotas.

Se "robaron" la raqueta de Rafa

Durante uno de los descansos del primer set, se vivió una situación totalmente imprevista con Rafael Nadal. El español estuvo durante algunos segundos buscando su raqueta. Esta se la había llevado, por equivocación, uno de los recogepelotas del partido. 

"El recogepelotas se ha llevado mi raqueta" dijo Nadal entre risas. Afortunadamente, el 2 veces ganador del Australian Open se tomó la situación con humor y el partido se reanudó instantes más tarde, una vez solucionado el problema de la raqueta.