Roland Garros tiene a su primer semifinalista confirmado. El alemán Alexander Zverev, número 3 del mundo, jugó un partido sólido y le ganó en cuartos de final al español Carlos Alcaraz (número 6 del mundo), una de las jóvenes potencias emergentes del tenis mundial. Partidazo que se lleva Sascha para avanzar a la instancia de los cuatro mejores donde espera por el número uno Novak Djokovic o el trece veces campeón de este Grand Slam, Rafael Nadal.

Zverev jugó un tenis en gran nivel y es posible que haya sido su mejor partido en la gira del polvo de ladrillo. Llegó a esta instancia tras superar a rivales como Ofner, Báez (el partido más difícil y donde tuvo que recurrir a cinco sets), Nakashima y Zapata hasta llegar a esta ronda de cuartos donde pudo superar a Alcaraz. Para el joven español de sólo 19 años, el camino fue más o menos similar, ya que superó con facilidad a Lóndero, Korda y Khachanov, pero le costó su duelo de segunda ronda ante su compatriota Ramos-Viñolas donde también tuvo que ir a cinco sets para ganar.

 

En este duelo de cuartos de final, la experiencia de Zverev y un juego sólido con la pelota cargada en profundidad le trajo problemas a un Alcaraz, apurado y con varios errores no forzados. Los dos primeros sets (doble 6-4) fueron un calco en donde el alemán pudo quebrar el saque del murciano en los momentos precisos. En la tercera manga, Sascha siguió con la misma intensidad, pero Carlos pudo mantenerse a flote y logró quebrar en el décimo game (6-4) para llevar todo al cuarto set.

Y en el decisivo cuarto set, con la levantada por ganar el tercer parcial, Alcaraz fue a tono con lo que ha mostrado en este torneo y en toda la gira de polvo de ladrillo. Sin embargo, Zverev pudo resistir con su saque y llegó a quebrar en el noveno game para llegar 5-4 y sacar para partido. La fortaleza del joven tenista logró el quiebre oportuno y todo fue llevado a un tie-break. Allí, los dos tuvieron chances de triunfar en el desempate (9-7), pero un revés desde fuera de la cancha le dio el triunfo definitivo al número tres del mundo.

Zverev se llevó uno de los mejores partidos de este Roland Garros y ya está en semifinales. A su vez, rompió una racha negativa que tenía ante Top 10 del ranking ATP, ya que no había ganado nunca en once enfrentamientos ante rivales de esta categoría. Se planta como favorito para llevarse el Grand Slam francés, aunque su duelo en la siguiente ronda también lo enfrentará a un duro rival como será Djokovic o Nadal. Todo puede pasar.