El futuro de Romelu Lukaku es una de las grandes incógnitas del mercado a pocos días del cierre. Todavía sigue perteneciendo a Chelsea, aunque no tiene lugar en el equipo de Mauricio Pochettino y espera una salida. ¿La solución? Roma.

El presidente del conjunto italiano, Dan Friedkin, y el director deportivo Tiago Pinto negocian con los directivos de Chelsea en Londres la llegada de Lukaku. Jose Mourinho lo espera para tener una nueva etapa, tal como sucedió tiempo atrás en Chelsea y Manchester United.

Las negociaciones entre Roma y Chelsea no están cerradas, pero Lukaku mete presión. En declaraciones reportadas por HLN, el belga aseguró que este domingo viajará a la capital italiana para ser nuevo jugador giallorosso. “Estoy nervioso. Mañana volaré a Roma para firmar contrato“, dijo en un torneo de fútbol infantil, donde jugó su hijo.

¿Qué falta para que Romelu Lukaku se una a Roma?

De acuerdo a la información del periodista Gianluca Di Marzio, entre Roma y Chelsea no hay acuerdo. El ofrecimiento del conjunto italiano fue una cesión por 5 millones de euros con una opción de compra. A su vez, se harían cargo del salario del futbolista. Los Blues todavía no dieron el visto bueno.

Romelu Lukaku, ¿de Inter a Roma? (Getty Images).

Romelu Lukaku, ¿de Inter a Roma? (Getty Images).

Se comenta que desde Stamford Bridge exigen una suma mayor a los 5 millones de euros por la cesión de Romelu Lukaku. A su vez, habrá que ver de cuánto sería la opción de compra y si será obligatoria o no. Las negociaciones continuarán en las próximas horas, aunque falta muy poco para el cierre de mercado.

Roma anunció a Sardar Azmoun

La lesión de Tammy Abraham llevó a Roma a tener que salir al mercado en busca de un centrodelantero. Tras varios nombres buscados, Duván Zapata parecía ser el elegido, pero Atalanta no lo dejó salir. Por eso, la directiva apuntó sus cañones a Sardar Azmoun, futbolista de Bayer Leverkusen, quien fue oficializado recientemente como nuevo jugador del conjunto italiano.

Sardar Azmoun, nuevo jugador de Roma (Instagram @officialasroma).

Sardar Azmoun, nuevo jugador de Roma (Instagram @officialasroma).

Sin embargo, la posibilidad de lograr la llegada de Romelu Lukaku y el papel de José Mourinho serían claves para esto. Además, Friedkin y Todd Boehly, presidente y uno de los dueños de Chelsea, mantienen una buena relación y podrían cerrar el acuerdo pronto.

Si no es Roma, Lukaku se queda sin opciones

Romelu Lukaku fue uno de los nombres que más sonó durante este mercado, sobre todo, en Italia. Es que el goleador belga estuvo cerca de asegurar su futuro en Inter. Sin embargo, el conjunto nerazzurri decidió no continuar con su fichaje, debido a las negociaciones que el jugador mantenía con Juventus. Al final, la Vecchia Signora también desistió de comprarlo. Ahora, espera que Roma logre su llegada.