¿Qué se puede hacer para entretener a cinco niños al mismo tiempo? ¡Correr un medio maratón! Al menos eso es lo que se le ocurrió hacer a Chad Kempel, quien logró un récord único en el Guiness: llevó a sus quintillizos en el cochecito durante los 21 kilómetros de la Maratón de Oakland.

Se trata de la primera vez que un corredor establece esta marca: en total tardó dos horas y 19 minutos en completar la distancia (11 minutos menos que el tiempo de corte que habían estblecido los oficiales de Guiness para registrar la marca). Amy, la madre de los niños, los acompañó en bicicleta.

Gabriella, Grayson, Lincoln, Noelle y Preston son cinco de sus siete hijos, aunque ellos son quintillizos (los restantes, mayores, son Savannah y Avery). Los niños nacieron de forma prematura en enero de 2018, permaneciendo en terapia durante 73 días.

En marzo de 2019, cuando los niños tenían un año, ya los había llevado a correr: aquella vez fue un maratón completo. Chad demoró 5h45m04s para cruzar la línea de llegada de los 42k de Surf City, en California.

Ya con cuatro años de edad, Kempel contó que sus hijos le dijeon "más rápido, más rápido papá, más rápido" al menos unas 20 veces o más durante toda la carrera, que no es particularmente llana.  Me había olvidado de lo pesado que puede llegar a ser un carrito con cinco niños, sobre todo cuando subíamos una colina, aunque apenas fuesen unos metros, y estaba básicamente aguantando", relató.